domingo, 24 de junio de 2012

LA DIRECCIÓN DE SAINT-GOBAIN WANNER PRETENDE VULNERAR LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL DEL GRUPO

La Dirección de Saint-Gobain Wanner pretende saltarse por alto una sentencia firme que es de obligado cumplimiento, traicionando de esta forma los principios de Saint-Gobain basados en el respeto a la legalidad, en la conducta activa de protección al medio ambiente, en el cuidado con la prevención de riesgos y en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores: las empresas del Grupo observan escrupulosamente el respeto a los derechos de los empleados. Ellas aseguran un diálogo social activo.
De forma no limitadora, y tal como la legislación local aplicable lo autorice: Ellas prohíben el uso del trabajo forzado, del trabajo obligatorio o del trabajo infantil, de manera directa o indirecta o por intermedio de terceros en sus actuaciones dentro de las instalaciones del Grupo.
Ellas prohíben la práctica de toda y cualquier discriminación, con relación a sus empleados, en el reclutamiento, en la contratación, durante la ejecución o en el término de su contrato de trabajo.

Por si la sentencia no fuese poco, hay que recordar que la resolución de la sentencia se viene aplicando desde hace más de 25 años, pasando a ser "costumbre", una de las fuentes del ordenamiento jurídico español como recoge el Art.1 del Código Civil Español:

 Artículo 1.
1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no nos pagan la paga no cumplen las leyes como nos podemos fiar de estos a mi no me toman el pelo mas, ni hacer horas ni nada tendriamos que hacer huelga ya

Anónimo dijo...

Talvez va siendo hora que la direccón del grupo vaya teniendo noticias de estos desmanes...

Aver si son tan prepotentes con el grupo?