
Una barricada arde en el entorno de la factoría avilesina de Saint-Gobain. reproducción de mara villamuza.
A comienzos del mes de septiembre, las negociaciones del Convenio de Cristalería parecían que iban por buen camino, Cristalería cedió y no se vincularían subidas salariales a la producción. Además,
la multinacional Saint-Gobain admitió en el informe de 2010 que se ha ahorrado 2.100 millones de euros entre 2007 y 2010. Las centrales aseguraron en su día que este ahorro se ha hecho por la vía salarial y por los despidos. De hecho, durante los doce meses del pasado año la compañía redujo un 29 por ciento la plantilla en España y Portugal. El plan de ahorro impuesto por la dirección mundial del grupo Saint-Gobain, según los mismos portavoces sindicales, explica la «cerrazón» de la dirección española a la hora de negociar el convenio.
Acabando el mes de septiembre, la negociación está bloqueada por parte de la Dirección, los compañeros están haciendo paros para exigir que se desbloquee la situación. Los trabajadores de Saint-Gobain Wanner apoyamos a los compañeros y nos solidarizamos con ellos.
Fuente: www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario